Fragmentos de libros interesantes

Fragmentos de libros interesantes

Una velada virtual con Valeria Luiselli

“Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que hemos leído, más conformistas, no tan inquietos, más sumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría. Como la escritura, la lectura es una protesta contra las insuficiencias de la vida. Cuando buscamos en la ficción lo que falta en la vida, estamos diciendo, sin necesidad de decirlo ni siquiera de saberlo, que la vida tal como es no satisface nuestra sed de absoluto -fundamento de la condición humana- y debería ser mejor. Inventamos ficciones para vivir de algún modo las muchas vidas que nos gustaría llevar cuando apenas disponemos de una.”

“En mi caso, la literatura es una especie de venganza. Es algo que me da lo que la vida real no puede darme: todas las aventuras, todo el sufrimiento. Todas las experiencias que sólo puedo vivir en la imaginación, la literatura las completa.”

  Mapa fisico de red

“El secreto de la felicidad, al menos de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar de tu vida el amor romántico, que es el que te hace sufrir. Así, te aseguro, vives con mayor tranquilidad y disfrutas más de las cosas.”

Mis libros de entrenamiento del oído y canto a primera vista

Como ya se ha dicho, las novelas clásicas en cualquier idioma se definen por su capacidad para resistir el paso del tiempo, y sólo pueden hacerlo trascendiendo su cultura y su época. Conectan con algo profundo que todos llevamos dentro. Reflejan las experiencias vitales, las emociones y los conflictos por los que pasa la mayoría de la gente o con los que puede identificarse de algún modo.

Por ejemplo, en “El amor en los tiempos del cólera”, leerá descripciones como el olor de las almendras amargas, que le introducirán en las escenas con imágenes, sonidos, sabores y olores familiares. El autor combina el carácter agridulce de esta imagen con el dolor inherente al amor, un concepto con el que todos nos sentimos identificados.

  Ojos de distintos colores

Además de la universalidad inherente a sus temas, los mejores autores en lengua española añaden un toque de cultura, ya sea latinoamericana, europea o una combinación de ambas. Pueden centrarse en una región o subcultura concreta. Estos autores ambientan sus historias en un lugar y un tiempo distintos, y usted se sentirá inmerso en ellos.

E1: Rodrigo Quian Quiroga: La máquina de olvidar

“Esa fue nuestra primera vez juntos. Interesante, una experiencia interesante, pero nada del otro mundo. Lo que estaba decidida a evitar era un enredo emocional. Una cosa era una aventura pasajera y otra muy distinta un asunto del corazón. No iba a perder mi corazón por un hombre del que no sabía casi nada”.

“Sin embargo, ¿qué sucedió en realidad? En mitad de la noche John se despertó y me vio durmiendo a su lado, sin duda con una expresión de paz en mi rostro, incluso de dicha, la dicha no es inalcanzable en este mundo. Me vio -me vio tal como era en ese momento-, se asustó, volvió a atarse apresuradamente la armadura sobre el corazón, esta vez con cadenas y doble candado, y salió a hurtadillas en la oscuridad.”

  Bacterias buenas para el ser humano

“¿Cuántos de los trabajadores harapientos que se cruzan con él por la calle son autores secretos de obras que les sobrevivirán: carreteras, muros, torres de alta tensión? Una especie de inmortalidad, una inmortalidad limitada, no es tan difícil de alcanzar después de todo. Entonces, ¿por qué se empeña en inscribir marcas en el papel, con la débil esperanza de que personas que aún no han nacido se tomen la molestia de descifrarlas?”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad